Healing With Andean Medicine
Rescuing the Soul, Healing the Sacred


Que es la Hipnosis?

Hipnosis is un estado natural de calma y relajamiento profundo en el cual el sub-consciente se encuentra extremadamente receptivo y abierto a ideas, pensamiento y sugestiones positivas de aprendizaje y mejoramiento para el bienestar del individuo.

La hipnosis es un recurso que todos tenemos ya que lo que se obtiene es un trance que significa transicion entre el estar despierto y y el sueño. Todos nosotros pasamos por ese periodo al menos dos veces al dia, cuando despertamos y cuando dormimos.

Es importante saber que durante el estado de hipnosis, la persona no puede decir o hacer algo que este en contra de sus deseos, La persona siempre esta en control de si mismo. No se puede transgredir la estructura de la persona, es decir, los valores eticos, morales o aspectos personales y privados.

Por medio de la hipnosis se logran cambios en los habitos o en la forma de percibir los problemas

Mitos y Realidades sobre la Hipnosis

  • Una persona Hipnotizada nunca pierde el conocimiento, puesto que la hipnosis es un estado alterado de la mente, no es dormir.  

  • En cualquier momento la persona puede salir del estado de hipnosis si lo desea, puesto que la persona siempre permanece en control

  • Nadie puede ser hipnotizado en contra de su voluntad, sino mas bien se requiere que la persona siga las instrucciones para llegar al estado de Hipnosis

  • Una persona hipnotizada nunca hará nada en contra de su voluntad. Lo mismo que es capaz de hacer en la vida real, será capaz de hacer durante la hipnosis

  • Cualquier persona puede ser hipnotizada si lo desea y cuenta con una inteligencia normal. 

  • Toda Hipnosis es Auto-hipnosis puesto que los Hipnotizas No tenemos poderes  ni una varita mágica sino que a través de nuestras técnicas y entrenamiento ayudamos a la gente a utilizar el potencial y poder de su subconsciente para lograr sus objetivos.

  • La Hipnosis no representa la solución mágica a todos los problemas, sino que requiere que la persona ponga de su parte al aceptar responsabilidad en su recuperación y el compromiso hacia el  proceso

Beneficios de Hipnosis

Para que sirve la hipnosis?

La hipnosis tiene muchísimas aplicaciones en el campo terapéutico. Es una herramienta extremadamente útil y efectiva para una amplia variedad de situaciones. Aquí se indican algunas:

- Hábitos.
- Problemas de salud.
- Preparación para intervenciones quirúrgicas.
- Mejorar el rendimiento en deportes.
- Rebajar de peso.
- Tartamudeo.
- Insomnio.
- Preparación para el parto (eliminar el dolor y facilitar el trabajo de parto).
- Miedo al odontólogo.
- Traumas.
- Fobias.


- Y muchísimas situaciones más. Casi cualquier cosa que usted se pueda imaginar, tiene la posibilidad de ser mejorada con la contribución de la hipnosis (por supuesto, la hipnosis no siempre va a ser la única herramienta que se utilice).

Sin embargo, también hay que señalar que hay situaciones en la cuales podría no ser recomendable el uso de la hipnosis.

¿La hipnosis "cura" enfermedades o problemas de salud?

La respuesta es que la hipnosis por si misma no "cura". Sin embargo, se ha comprobado que la hipnosis puede tener un impacto decisivo en cuando a favorecer y acelerar el proceso de curación y recuperación.

¿Desea más información sobre hipnosis?

Pongase en contacto con: Rosalba Fontanez, C. Ht.

Telefono # 818-257-0407

E-mail: fontanezrosa@aol.com